Fumar se encuentra entre uno de los factores que pueden causar eyaculación precoz. Está comprobado que los hombres que fuman más de diez cigarrillos al día poseen un alto riesgo de desarrollar la eyaculación precoz. Un aspecto positivo de este problema es que tiene una solución simple ya que el modo perfecto de superar la eyaculación precoz es precisamente dejar de fumar. Una vez que el alquitrán, la nicotina y otras sustancias químicas procedentes de los cigarros no están en tu cuerpo, el problema normalmente se soluciona, y te darás cuenta que puedes aguantar mucho más en la cama.
EL abuso del tabaco
Incluso si fumas menos de diez cigarrillos al día, debes preocuparte también por la eyaculación precoz, si se acompaña de otros factores que contribuyan a ello. Primero, beber alcohol unido al tabaco, algo que es bastante común, puede conducirte directamente a este problema. En este caso puedes utilizar un método basado en dos pasos para prevenir la eyaculación precoz. Primero, disminuye la cantidad de bebida y, también, intenta evitar el tabaco cuando estás bebiendo y/o antes de tu actividad sexual. A veces con tan solo disminuir estos dos factores (beber y fumar) puede ser suficiente para detener la eyaculación precoz.Fumar el muy malo para la salud
Fumar también puede implicar otros muchos problemas de salud: problemas respiratorios, cáncer, enfisema y otros. Cuando tienes problemas respiratorios, no tienes suficiente oxígeno en sangre y, consecuentemente, tampoco en tus órganos vitales, entre los que se incluye el pene. Como resultado, los músculos y los vasos sanguíneos que causan la erección pueden llegar a dañarse. Además tu resistencia y potencia se debilitarán y, todos estos factores unidos pueden contribuir a crear un grave problema global.Por tanto, la llave para superar la eyaculación precoz, en este caso, es dejar de fumar. Sin embargo, para algunas personas es muy difícil porque la naturaleza adictiva de los cigarros es muy poderosa, tanto física como psíquicamente. Existen algunas técnicas para dejar de fumar que podrían ayudarte a aliviar esta transición. Primero, intenta utilizar parches de nicotina. También existe la hipnosis y algunas personas encuentran la acupuntura muy efectiva. Una de las cosas con las que necesitas tener cuidado es con el aumento de peso. Es muy común que la gente que ha dejado de fumar caiga en el hábito de comer como modo de compensar la falta de los cigarrillos. Desafortunadamente, tener sobrepeso puede conducir a varios tipos de disfunción sexual: impotencia y eyaculación precoz entre otros.